Treinta años de cárcel para integrantes de sindicatos que extorsionen


Tubino presentó proyecto para endurecer sanciones contra integrantes de sindicatos que cometan delito de extorsión.


Con la finalidad de reducir los delitos de extorsión y chantaje de parte de miembros de organizaciones sindicales, se presentó un Proyecto de Ley ante la Comisión de Justicia de Congreso para endurecer las penas a los integrantes de estas agrupaciones que cometan esas faltas.

La iniciativa presentada por el parlamentario Carlos Tubino de Fuerza Popular, trata de modificar el artículo 200 del Código Penal. Con lo cual, cuando uno de esos delitos es cometido por un “integrante de organización sindical de trabajadores, aprovechando su condición de tal”, tendrá una pena no menor de 30 años cárcel.

En el proyecto, Tubino explica que “existen sindicatos paralelos, constituidos legalmente, pero formados por delincuentes que se dedican a extorsionar empresarios y agredir a trabajadores”.

Asimismo, sostiene que actualmente hay en Lima y Callao alrededor de 28 seudos sindicatos de construcción civil, los cuales vienen solicitando cupos a empresas y trabajadores, por lo cual urge imponer sanciones drásticas contra los sindicalistas que comentan estos delitos.

Comentarios

Entradas populares